LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Negocios

Estafas piramidales: Ejército dice que información "no era suficiente para denunciar"

Estafas piramidales: Ejército dice que información "no era suficiente para denunciar"
T13
Compartir
La institución agrega que adoptará "las medidas que correspondan" si hay irregularidades.

Este viernes el Ejército de Chile emitió un comunicado en relación a las estafas de las empresas de inversión de estructura piramidal -como AC Inversions-, que afectó a un gran número del personal de la institución. 

Al respecto, el Ejercito recalcó que ya había advertido a los militares "en la medida que la información fue obteniéndose y considerando además eventuales consecuencias para la Institución, las autoridades militares fueron interviniendo secuencial y jerárquicamente en ello, adoptándose las medidas que de derecho y prudencia correspondían".

La información la hicieron llegar a través de circulares que tenían "por objeto entregar mayores antecedentes para orientar respecto a la participación en negocios que implican riesgos para los ahorros".

A partir de los primeros antecedentes obtenidos, el Ejército consideró que se "lesionaba gravemente la disciplina militar y relaciones de mando".

Esto conllevó a que el comandante en Jefe del Ejército emitiera una nueva circular en enero de 2016, "prohibiendo participar en este tipo de negocios a quienes se desempeñaran en áreas sensibles de la Institución, indicando además, que la actividad de captación de clientes para este tipo de empresas es particularmente incompatible con los valores, principios y deberes militares".

Eso sí, el Ejército asegura que la información que poseía "no era suficiente" para denunciar las estafas piramidales, "pues no alcanzaba a revestir carácter de delito".

La Institución finaliza advirtiendo que "en caso de existir personal que hubiere incurrido en acciones que resultaren contrarias a la normativa legal o reglamentaria, el Ejército adoptará, como ya lo ha hecho, las medidas que correspondan".

Además de AC Inversions, otras de las empresas que están siendo investigadas por supuestas estafas piramidales son IM Forex e Investing Capital. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota