Negocios

Informe de Standard and Poors señala que aumento de capital es un tema clave para SMU

Informe de Standard and Poors señala que aumento de capital es un tema clave para SMU
T13
Compartir
Un informe de la agencia clasificadora de riesgo señala que con el incremento de capital "debería mejorar la estructura de capital de SMU" y que podrían "levantar el ratings en los próximos 12 meses si la compañía continúa mejorando la rentabilidad".

Por Carla Alonso 

El aumento de capital que tiene en carpeta SMU es una operación clave. Así lo da a entender un informe de la clasificadora de riesgo Standard and Poors, que realiza una revisión del panorama de la compañía desde el 30 de diciembre del año pasado, fecha en que anunció la aprobación, por parte del directorio, de un aumento de capital por $ 230 mil millones. Este irá dirigido a reducir el pasivo financiero y mejorar el capital de trabajo de la compañía.  

"Nuestro panorama positivo incorpora nuestra visión de que el aumento de capital debería mejorar la estrategia de capital de SMU y aliviar parcialmente el trabajo de capital que necesita", sostiene el informe.

Y va más allá: "Nosotros podríamos levantar los ratings en los próximos meses si la compañía continúa mejorando la rentabilidad a través del aumento de ventas y el costo efectivo de las ganancias, que es lo que sigue a un aumento de capital exitoso", agrega la agencia en su análisis. Esto, añade, "podría aumentar el flujo de generación de efectivo y reducir el riesgo de incumplimiento de los compromisos con los principales accionistas en diciembre de 2016".

Sin embargo, Standard and Poors incorpora también un segundo escenario más "pesimista". "Vamos a poder revisar las perspectivas durante los próximos 12 meses, si el plan de inyección de capital de SMU no funciona como esperamos y si la compañía no logra reducir sus necesidades de refinanciamiento para 2017, y/o falla en la renegociación de los nuevos acuerdos con los principales inversionistas del 2016".   

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota