EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Ingresos de conductores Cabify alcanza el millón de pesos en la Región de Valparaíso

Ingresos de conductores Cabify alcanza el millón de pesos en la Región de Valparaíso
T13
Compartir
La aplicación de transporte hace un balance y revela importantes cifras sobre los conductores que trabajan actualmente en la plataforma. Los ingresos que perciben y el incremento de las socias mujeres son algunos de los principales datos.

No cabe duda de que las nuevas plataformas de transporte han cambiado la vida de los chilenos. Un ejemplo es Cabify, que llegó a Chile en 2014, posicionándose como una alternativa de movilidad para las personas.

En mayo de 2016 extendió sus operaciones a la región de Valparaíso y a dos años de este hito, la empresa reveló una serie de datos respecto a números de usuarios, crecimiento, cantidad de conductores y ganancias mensuales, entre otras variables.

A la actualidad, Cabify en Valparaíso, alcanzó los 200.000 usuarios, con 18.000 viajes semanales, lo cual es un crecimiento de un 1.500% respecto a misma fecha de 2017.

En esa línea, para su inicio en la zona (en 2016), Cabify operaba en dos comunas: Viña del Mar y Valparaíso. Hoy, está presente en 12 comunas de la región (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, Calera, La Cruz, Puchuncaví, Zapallar y Cachagua).

Las razones de este crecimiento se deben a la seguridad (4 seguros por vehículo), el servicio para empresas (tiene más de 2.000 clientes corporativos), un modelo transparente de cobros (se cobra de punto a punto, sin considerar tacos o esperas), son las bases de este crecimiento; todo de la mano de ser una opción viable para trabajar y obtener ingresos fijos (y certificados vía boletas o facturas) mensualmente.

NUEVA FUERZA LABORAL

En estos dos años de estadía en la Región de Valparaíso, Cabify ha contribuido a disminuir la cesantía regional. El ingreso de nuevos conductores a la plataforma va en aumento cada año. Durante 2017 la flota creció en 25% y para este año tienen una proyección del 50% adicional, lo cual transforma a Cabify en una alternativa seria y estable y de generar ingresos adicionales.

En Cabify existen diversos segmentos de socios conductores. El más llamativo son los desempleados quienes, mientras buscan un trabajo estable, se desarrollan en la conducción de los vehículos. Este grupo de conductores dedican más de 10 horas diarias en promedio a la conducción, mientras las personas que tienen un
trabajo estable y requieren de este ingreso extra, se conectan, en promedio, 15 horas semanales.

Un dato relevante es el aumento de sueldo promedio de los conductores de Cabify, el que ha aumentado en un 20% en relación con el año anterior. Si un conductor estaba ganando $800.000 por mes en 2016, hoy gana alrededor de
$1.000.000.

Álvaro Jara, City Manager Cabify Valparaíso sostuvo que “tras dos años en la región, hemos alcanzado un nivel importante de madurez como organización, convirtiéndonos en una alternativa válida de transporte para las personas, ayudando a bajar la cesantía regional y contribuyendo a la disminución del parque vehicular privado de la zona. ¿Qué se nos viene? Queremos seguir extendiendo nuestro servicio a más comunas de la región y aumentar nuestra flota de conductores y usuarios”.

MUJERES V/S HOMBRES

Cabe destacar que del 100% de la flota de conductores, el 80% son hombres y el 20% mujeres. Si bien predominan los hombres, las mujeres aumentan su porcentaje de participación cada año, producto de las seguridades del servicio, junto con la opción de obtener el mismo nivel de ingresos que sus pares masculinos.

Señal T13 En Vivo