Negocios

Investigan en Perú a CMPC y Kimberly-Clark por "prácticas colusorias" en papel higiénico

Investigan en Perú a CMPC y Kimberly-Clark por "prácticas colusorias" en papel higiénico
T13
Compartir
A través de un hecho esencial, CMPC detalló que la imputación de cargos no tendrá un impacto relevante.

A través de un hecho esencial ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CMPC notificó que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú inició un proceso sancionador en su contra y a la empresa Kimberly-Clark por "prácticas colusorias horizontales en la comercialización de papel higiénico".

Según la entidad, la imputación de cargos se basa en hechos conocidos por ese directorio en Junio 2014 y que tienen que ver con la "participación en acuerdos de coordinación entre miembros de la plana gerencial de su filial peruana Protisa con ejecutivos de la competencia de dicha filial en el Perú".

En este sentido, CMPC estima que basado en la información disponible, "la imputación de cargos no tendrá un impacto financiero relevante en CMPC, sin perjuicio de que con la información disponible no es posible estimar a estas alturas otros efectos que puedan generarse fruto de los hechos objeto de la imputación de cargos".

La compañía concluye con que "rechazan enérgicamente las conductas objeto de la imputación de cargos"  y se compromete a "perfeccionar sus mecanismos de control interno.

Esta decisión del regulador peruano se suma a otras investigaciones hechas por distintas instancias en Colombia y Chile, por el hecho de haber mantenido un cartel del papel higiénico por años. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota