Negocios

IPC: Inflación de noviembre registra variación nula

Previsión de expertos era de un alza de 0,1%. En los últimos 12 meses la inflación ha crecido 3,9 puntos porcentuales.

Crédito: A. Uno
IPC: Inflación de noviembre registra variación nula

Durante el mes de noviembre, el Índice de Precios del Consumidor registró una variación del 0% según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra está ligeramente por debajo de lo previsto por los expertos en su encuesta de Operadores Finacieros, ya que la proyección era que durante el penúltimo mes del año hubiera una variación de 0,1%.

En lo que va de 2015, se registra un 4,4% de inflación acumulada, en tanto que en los últimos doce meses, el índice ha variado 3,9%.

Detallaron desde el INE que, en noviembre, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas y siete presentaron incidencias positivas. Entre las divisiones que presentaron bajas destacaron: Transporte (-0,5%), con incidencia de -0,071 puntos porcentuales (pp.) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,3%), con incidencia de -0,051 pp. Las restantes divisiones con incidencias negativas sumaron -0,033 pp. Las divisiones con mayores incidencias positivas fueron: Bienes y Servicios Diversos (0,6%), con incidencia de 0,046 pp. y Vivienda y Servicios Básicos (0,2%), con incidencia de 0,034 pp. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios