Negocios

IPC: inflación subió 0,1% en noviembre

IPC: inflación subió 0,1% en noviembre
T13
Compartir
El INE destacó que con esto el Índice de Precios al Consumidor acumula 2,9% en lo que va del año y 2,9% a doce meses. Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,5%), con incidencia de 0,066 puntos porcentuales.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,9% en lo que va del año y 2,9% a doce meses. 

"En el undécimo mes del año, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, seis presentaron incidencias negativas y una anotó nula incidencia", destacó el INE.

Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,5%), con incidencia de 0,066 puntos porcentuales (pp.), y Bienes y Servicios Diversos (0,4%), con incidencia de 0,033 pp.

IPC: inflación subió 0,1% en noviembre
IPC: inflación subió 0,1% en noviembre

Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,043 pp. Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Vestuario y Calzado (-1,0%), con incidencia de -0,035 pp. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota