EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

IPoM: Banco Central baja estimación de crecimiento para el 2017 a un 1,4%

IPoM: Banco Central baja estimación de crecimiento para el 2017 a un 1,4%
T13
Compartir
En su último informe del año, el ente emisor mantuvo su proyección en un rango entre 2,5 y 3,5% para el 2018. La mejoría se explica, en parte, por la baja base de comparación del sector minero que aumentará el crecimiento anual en la primera mitad del año.

El Banco Central volvió a recortar su estimación de Crecimiento para el 2017. De acuerdo al Informe de Política Monetaria dado a conocer este lunes, la economía crecerá un 1,4%, dentro del rango previsto en septiembre.

Para el 2018, el ente emisor mantuvo su proyección en un rango entre 2,5 y 3,5%. La mejoría respecto del 2017 se explica, en parte, por la baja base de comparación del sector minero que aumentará el crecimiento anual en la primera mitad del año. 

Durante los últimos meses, señala el Banco Central, "la actividad económica local ha evolucionado acorde con lo previsto". "El mayor impulso externo se ha ido consolidando, con condiciones financieras que permanecen favorables, socios comerciales en promedio algo más dinámicos y mejores términos de intercambio. No obstante, la inflación se ha ubicado por debajo de lo proyectado en el IPoM de septiembre", agrega el informe. 

En este escenario, el ente agrega que la inflación total "permanecerá en torno a 2% durante la
primera mitad del 2018, y volverá a 3% durante la primera mitad del 2019, algo más tarde que lo previsto en septiembre". 

Para ver el informe completo, ingrese a este enlace. 

Señal T13 En Vivo