Negocios

Jorge Errázuriz asegura que aportes irregulares de SQM a políticos son "un robo a los accionistas"

Además, el vicepresidente de BTG Pactual Chile evitó responder preguntas sobre la situación de la compañía tras la detención en Brasil del ex controlador de matriz, André Esteves.

Crédito: Agencia Uno
Jorge Errázuriz asegura que aportes irregulares de SQM a políticos son un robo a los accionistas

"Yo considero que el aporte hecho por la empresa Soquimich a todos los políticos, en las cantidades que lo hizo, sin conocimiento de los accionistas, eso fue, para mí gusto, un robo a los accionistas y deberían seguir juicio a los directores y a la empresa". Así de claro fue el vicepresidente de BTG Pactual Chile, Jorge Errázuriz, al referirse al financiamiento irregular de la política, luego de su participación en el foro "Nueva Constitución: Desafíos para el desarrollo económico y social", organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Sin embargo, el empresario no quiso responder preguntas sobre la compleja situación por la que atraviesa BTG Pactual en Brasil, luego de la detención de su ex controlador André Esteves, quien estaría implicado en el caso de corrupción que sacude a Petrobras.

"No voy a hablar de BTG", reiteró en varias oportunidades, agregando que su reciente viaje a Brasil fue para visitar a su polola. De esta forma, el ejecutivo no se refirió a una eventual recompra de la operación chilena por parte de los socios fundadores de Celfin.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios