Negocios

Jorge Rosenblut enfrenta su directorio más complejo en Enersis

Jorge Rosenblut enfrenta su directorio más complejo en Enersis
T13
Compartir
Las apuestas de minoritarios es que éste se convierta en el último directorio a la cabeza del holding eléctrico. El encuentro está previsto para el mediodía de este lunes.

Hoy se cumplen 63 días desde que Jorge Rosenblut fue reconfirmado en la presidencia de Enersis, luego de asumir el cargo hace 8 meses. Fue un carrera maratónica para llegar a ese puesto. Partió haciendo carrera en el grupo Enersis en Smartcom, la filial a través de la cual Chilectra quiso convertirse en una empresa multiservicio, que tenía como sueño prestar servicios de telecomunicaciones a través de sus redes…

El proyecto duró poco, y sus oficinas ubicadas en el barrio el Golf se cerraron luego de que la idea no quedara más que en eso… Pero Jorge Rosenblut sobrevivió.

Pasó así a Chilectra, donde fue presidente durante varios años, tras lo cual llegó a ocupar la presidencia de Endesa y, el 27 de abril, la de Enersis.

Quienes conocen al ejecutivo señalan que alcanzar este puesto era su meta, que desde que Francesco Starace llegó a convertirse en el CEO de Enel, se las jugó por entero para conseguir el cargo. No hubo encuentro internacional en el que participara Starace en el cual Jorge Rosenblut no consiguiera estar a su lado.

El vínculo lo logró con el Senador Guido Girardi, amigo y conocido de Starace desde los tiempos en que el ejecutivo italiano era CEO de Enel Green Power y venía cada cierto tiempo a Chile. Su apuesta de una energía más limpia, prendió en terreno fértil en Girardi, el mismo que habló de bien de Jorge Rosenblut y destacó sus contactos con el gobierno de Michelle Bachelet.

Cada vez que Starace venía a Chile, Rosenblut hacía gala de esos buenos vínculos. Fuentes cercanas a Enersis, señalan que dejaba en claro su cercanía con la Presidenta y que por ello conseguía que se reuniera con Starace cada vez que este venía a Chile, e incluso lo hizo en Roma hace unas semanas en el marco de su gira a Europa.

Pero ya ese encuentro fue sin Rosenblut… La última visita de Starace fue sin prensa y casi a escondidas… Rosenblut tuvo que aceptar por primera vez no concurrir a la cena de la Energía hace un par de semanas luego que desde La Moneda sugirieran que sería incomoda su presencia en la mesa principal y tuvo que cancelar su presentación en la Cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico donde también participará Michelle Bachelet…

Por esa razón, y pese a que Francesco Starace a fines de la semana pasada bajó el perfil a las platas políticas, minimizando el problema y catalogándolo de “aburrido”, este podría ser el último directorio de Jorge Rosenblut como presidente de Enersis… poniendo fin a 8 meses en el cargo. Un cargo, que según él mismo señaló en entrevista, “le costó llegar 50 años”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota