EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Jorge Rosenblut renuncia a directorio de Enersis a través de videoconferencia

Jorge Rosenblut renuncia a directorio de Enersis a través de videoconferencia
T13
Compartir
Borja Acha asumirá la presidencia de la entidad en medio de la investigación que inició el directorio de Endesa en busca de boletas falsas.

Por medio de un comunicado, Enersis informó que "El señor Rosenblut presentó su renuncia al directorio a fin de asegurar que la Compañía no esté expuesta a una atención inapropiada de los medios mientras él se centra en enfrentar sobre alegaciones relacionadas a sus asuntos personales en Chile y no relacionados con su papel en Enersis".

Previamente, la información había sido por Herman Chadwick, quien en la reunión de directorio de hoy fue confirmado como miembro de la instancia en reemplazo de Carolina Schmidt. Chadwick  además explicó que la dimisión de Rosenblut se realizó a través de una videoconferencia.

Además del ingreso de Chadwick al directorio de la compañía, se informó que Borja Acha asumirá como presidente del directorio de Enersis en reemplazo de Rosenblut.

La salida de Rosenblut, la que se produjo por medio de videoconferencia a raíz de que el ejecutivo habría presentado su dimisión directamente en Italia,  sucede a 63 días de que el directorio reconfirmó su presidencia en Enersis, y pone fin a sus 8 meses en el cargo.

La dimisión del Ejecutivo ocurre en medio de la investigación que inició el directorio de Endesa en busca de boletas falsas para financiar campañas políticas y luego de que el autodenominado operador político, Giorgio Martelli lo mencionó directamente en su declaración ante la Fiscalía, en la investigación por los aportes a campañas políticas.

De acuerdo a la declaración de Martelli, fueron Rosenblut y el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, los ideólogos del sistema de financiamiento para preparar la llegada de Bachelet a Chile para competir por el sillón presidencial. 

Antes de que se concretara la renuncia del presidente del directorio de Enersis, el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a una eventual salida de Rosenblut. "Es un asunto que no compete al gobierno comentar, y en relación a las actuaciones judiciales lo que hemos dicho y que lo reiteramos acá es que nosotros no vamos a dedicarnos a comentar cada una de las actuaciones del poder Judicial", dijo.

Pero hace un par de semanas Rosenblut tuvo que aceptar por primera vez no concurrir a una cena de la Energía luego de que desde La Moneda sugirieran que su presencia sería incómoda. 

La salida de Rosenblut fue también informado a la Superintendencia de Valores y Seguros a través de un hecho esencial. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota