Negocios

José Antonio Guzmán critica a la colusión: "Es vergonzoso, decepcionante y desalentador"

José Antonio Guzmán critica a la colusión: "Es vergonzoso, decepcionante y desalentador"
T13
Compartir
"A pesar de los sinvergüenzas, Chile necesita empresas y el gobierno las está destruyendo”, señaló.

El empresario José Antonio Guzmán, criticó este martes en un seminario del periódico Pulso el caso de colusión entre CMPC y SCA, señalando que esto va “en perjuicio de los consumidores. Es vergonzoso, decepcionante y desalentador”.

Guzmán agregó que "es vergonzoso porque perjudica a miles de consumidores de toda condición social y enloda a todos los empresarios del país. Decepcionante porque proviene de una empresa que gozaba de una reputación intachable y ha sido tirada por la borda y porque revela la existencia de un pobre gobierno corporativo, de un enorme descontrol de la gestión”. 

El ex dirigente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) indicó que estos hechos “no pueden repetirse” si se quiere mejorar la imagen de los empresarios y que afecta "los esfuerzos que hacen miles de empresarios para defender la libre competencia".

Incluso, señaló que su esposa le preguntó el jueves hasta cuándo él defendían a los “frescos” y que él le respondió que no defiende a los “frescos”, sino al “sistema”. “Conozco miles de empresarios que no se coluden. A pesar de toda la sinvergüenza, Chile necesita empresas y el gobierno las está destruyendo”, expresó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota