Negocios

Juan Bilbao renuncia a directorios de Consorcio tras demanda de la SEC

El ejecutivo -que también anunció su salida de otros directorios como Entel y Paz Corp- informó que se dedicará a su "defensa".

Un día después de que la Securities and Exchanges Commission (SEC) demandara al ex director de CFR Pharmaceuticals y actual presidente de Consorcio, Juan Bilbao, fue anunciada su renuncia a los distintos directorios del grupo.

Así lo informaron a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Consorcio Financiero, Compañía de Seguros de Vida Consorcio, Compañía de Seguros Generales Consorcio, y CN Life Compañía de Seguros de Vida.

"Juan Bilbao presentó su renuncia al cargo de Director y Presidente de la Sociedad a contar de esta misma fecha", sostienen los documentos.

Además, también anunció su salida de los directorios de Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A. y Watt’s S.A.. Por su parte, Tomás Hurtado presentó su renuncia al cargo de director de Banco Consorcio.

De acuerdo a lo informado por ambos, sus renuncias les permitirán "dedicarse a su defensa" respecto de los cargos presentados por la SEC.

Según los documentos, en la próxima sesión de directorio se procederá a designar a los reemplazantes, quienes durarán en sus funciones hasta la próxima junta ordinaria de accionistas, cuando se realizarán las renovaciones del directorio.

La SEC acusó a Bilbao por uso de información privilegiada en la venta de la farmacéutica Recalcine (CFR) a Abbott, con la que habría ganado más de US$10,1 millones. Y también mencionó a Hurtado, quien habría obtenido cerca de US$500 mil por medio del mismo procedimiento.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios