Negocios

Juan Hurtado: "Hemos dado platas políticas y las damos de acuerdo a la ley"

Juan Hurtado: "Hemos dado platas políticas y las damos de acuerdo a la ley"
Patricia Zvaighaft
Compartir
El presidente de Entel dijo que todos los aportes se han realizado bajo la legislación vigente. Sobre Juan Bilbao aseguró que "él está dedicado a su proceso judicial".

"Está todo transparentado, no tenemos nada oculto". Así lo aseguró el presidente de Entel, Juan Hurtado, tras ser consultado sobre los aportes a campañas políticas que ha entregado la compañía, y descartó que exista algún pago irregular.

"Nosotros hemos dado platas políticas y las damos de acuerdo a la ley", resaltó el ejecutivo, detallando que esto "ha sido bajo la legislación vigente". Sin embargo, aseguró desconocer el monto de los aportes.

Asimismo, descartó que el Servicio de Impuestos Internos (SII) les haya solicitado algún tipo de información, y aunque declinó referirse a algún caso en particular, destacó que "nosotros tenemos que seguir operando bajo las normas de ética, bajo las reglas del juego vigente, la legalidad vigente y ese es nuestro rol".

Sobre Juan Bilbao, quien es investigado por la SEC estadounidense y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en Chile, Hurtado aseguró que "él está dedicado a su proceso judicial, tanto en Estados Unidos como en Chile, y es un problema personal de él".

Y destacó que "el día que ocurrió el evento, él renunció a este directorio y a los otros". En relación al caso que lo afecta sostuvo que "no tengo antecedentes para opinar, de qué va a hacer la SEC. Creo que él tampoco lo sabe. Esto está en trámites legales y hay que ver como se desenvuelve".

Inversiones de Entel

Tras encabezar la junta de accionistas de Entel, Hurtado destacó los planes de inversión de la compañía, que alcanzarán los US$760 millones durante este año.

Del monto total, explicó que US$500 millones serán invertidos en el país, fundamentalmente en el despliegue de la red 4G, "en la medida que nos otorguen el decreto".

En tanto, el resto de la inversión se concentrará en Perú, donde se busca expandir la compañía y fortalecer el área comercial. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota