Negocios

Juan Pablo Swett: "No es agradable incomodar al gobierno"

Juan Pablo Swett: "No es agradable incomodar al gobierno"
T13
Compartir
El líder de emprendedores y pymes señala que no lo ha "pasado bien". "Mi empresa ha debido enfrentar situaciones que considero arbitrarias", declara.

El presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores y Pymes, Juan Pablo Swett señaló en entrevista con El Mercurio, que para él "no es agradable incomodar al gobierno".

"No lo he pasado bien, han pasado cosas que uno creería que no pasan en Chile". "Mi empresa ha debido enfrentar sutuaciones que considero arbitrarias y así lo he reclamado donde corresponde", comenta Swett

La Multigremial que lídera Juan Pablo Swett fue constituída legalmente en el Ministerio de Economía por 204 gremios que representan a unas 160 mil empresas del todo el país. "Las pymes hoy están organizadas y estan teniendo una voz común, debemos actuar unidas, alineadas y trabajar estratégicamente", destaca el empresario.

"Por ahora son tres son las prioridades", añade Swett, "la reforma laboral, el Código de Aguas y la violencia en el sur". Tras lo cual enfatiza que "llegó el momento de que el Gobiernos nos tome en serio y vea el peso nacional que tiene esta multigremial".

No nos oponemos a la reforma laboral, pero debemos crear normativas que respondan a la realidad de empresas de menor tamaño
Juan Pablo Swett

Asímismo señaló que como multigremial, "no nos oponemos a la reforma laboral, pero debemos crear normativas que respondan a la realidad de empresas de menor tamaño".

También se refirió a la demanda que enfrentan por seguridad interior del Estado, tras la movilización por los hechos de violencia, en donde anunció que "si un camionero se va preso, habrá nuevas movilizaciones".

Por otro lado, el presidente de la colectividad también acaró que "la multigremial  haría lo mismo en un gobierno de derecha si hay cosas que nos parecen injustas. La reforma tributaria la ganaron la calle y las pymes, no los políticos", señala.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota