Negocios

Juez inglés congela 5 sociedades de ex superintendente Daniel Yarur en paraíso fiscal

Juez inglés congela 5 sociedades de ex superintendente Daniel Yarur en paraíso fiscal
T13
Compartir
"Los recurrentes tienen un caso defendible (good arguable case) en contra de Daniel Yarur” en Chile y Estados Unidos, señaló el magistrado.

El juez británico Edward Bannister decretó medidas precautorias judiciales sobre 5 compañías del ex Superintendente de Valores Daniel Yarur Elsaca, establecidas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas.

En la audiencia estuvo presente el abogado de Daniel Yarur, Francisco Pfeffer U., quien presentó declaraciones juradas en defensa del ex Superintendente y sus 5 compañías en el paraíso fiscal.

"Con esta medida judicial, se prohibe al ex Superintendente Yarur Elsaca y a sus empresas tomar ninguna acción que signifique disminuir el valor de las acciones de dichas compañías. Esto tiene el efecto de congelar los activos de las 5 compañías, tanto dentro como fuera de las Islas Vírgenes, a modo de preservar los bienes de Daniel Yarur Elsaca que podrían ejecutarse una vez que se obtengan fallos condenatorios en su contra, tanto en Chile como en el extranjero".

Las 5 compañías de Yarur son FINTAIR FINANCE CORP., HAY´S FINANCE CORP., CARY EQUITY´S CORP., ALAPINJDP INVESTING CORP. y EUWELAND CORP., las que comparten un mismo domicilio en Road Town, Tórtola, capital de las Islas Vírgenes Británicas. 

El juez Bannister indicó que “aunque la pregunta acerca de la responsabilidad de Daniel Yarur Elsaca no la debe responder esta corte, mi opinión es que su intento de justificar su conducta en cuanto a la administración de los negocios de Jorge Yarur Bascuñán no ha sido hasta ahora bien recibida por los tribunales chilenos. Así, es de opinión de este juez que los recurrentes (Jorge Yarur Bascuñán) tienen un buen caso defendible (“good arguable case”) en contra de los recurridos y en contra de Daniel Yarur Elsaca (en Chile y en Estados Unidos)”.  

El abogado Juan Pablo Hermosilla señaló que “los tribunales chilenos ya acreditaron que Daniel Yarur Elsaca se apropió sin justificación alguna de más de US$ 60 millones de Jorge Yarur Bascuñán y hay siete juicios en curso para obligarlo a que le devuelva esos dineros".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota