Negocios

Julio Ponce Lerou no será asesor de SQM

Julio Ponce Lerou no será asesor de SQM
T13
El presidente de la compañía explicó que desistieron de la decisión debido a las "públicas diferencias de opinión".

La tarde de este viernes se confirmó que Julio Ponce Lerou no será asesor estratégico de la empresa SQM como se había informado anteriormente.

La incorporación de Ponce se realizaría a tres años de su salida del directorio que lideró por 28 años en medio de la polémica por dineros irregulares aportados por SQM a campañas políticas.

"Dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM", explicó el presidente de la Sociedad y Química Minera, Alberto Salas.

Salas reiteró que "la decisión adoptada por el directorio sobre la contratación como asesor del señor Julio Ponce se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la Compañía".

"En mi calidad de Presidente de SQM agradezco la disposición que éste (Ponce Lerou) tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas", señaló.

El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, fue uno de los que criticó fuertemente el nombramiento de Ponce asegurando que el empresario "representa la cultura de la impunidad que tanto daño hizo a Chile en nuestra historia reciente".

ETIQUETAS DE ESTA NOTA