Negocios

Accionistas de la Polar eligen directorio y nuevo presidente será definido en próxima junta

Accionistas de la Polar eligen directorio y nuevo presidente será definido en próxima junta
Patricia Zvaighaft
Compartir
El gerente general de la multitienda destacó los nombres electos, ya que permitirán seguir avanzando en el plan estratégico definido por la compañía.

La junta de accionistas de La Polar eligió este viernes a los siete integrantes del directorio que encabezará la multitienda, y cuyo presidente será nombrado en la primera reunión que sostenga la nueva mesa directiva.

Tras una votación entre los nueve candidatos que fueron propuestos, finalmente el directorio quedó conformado por Jorge Id, Bernardo Fontaine, Juan Enrique Vilajuana, Pedro Pellegrini, Richard Walter Urrest, Manuel Cristóbal Hurtado y Alberto Sobredo.

Id, quien obtuvo la mayor votación, junto a Fontaine y Pellegrini, se mantienen en la mesa, la que integraban desde abril del año pasado.

El gerente general del retail, Gino Manríquez, destacó que los nombres electos son adecuados y aseguró que "veo este cambio positivo en toda su forma". Además, resaltó que la administración está comprometida con el plan estratégico presentado: "Eso si lo unimos al directorio que acaba de ser elegido, me parece que estamos en condiciones de poder desarrollar ese plan igual, y de la mejor forma posible, porque es gente con tremenda trayectoria".

Durante la reunión, el representante de Moneda Asset Management, Vicente Bertrand, propuso mandatar al nuevo directorio para la búsqueda de un socio estratégico de la compañía, cuya moción fue aprobada por la junta.

Al respecto, Manríquez explicó que es el directorio el que tendrá que definir cómo implementar este mandato, y resaltó que "siempre lo hemos dicho, el plan estratégico nuestro no está sujeto ni depende de un controlador ni de un nuevo dueño".

"Si llega un controlador, si se ejecuta un mandato, si de alguna otra forma eso se acelera, lo único que va a hacer es pavimentarnos más el camino. Si se da nos ayuda, si no se da, seguimos perfectamente igual con posibilidad de alcanzar las metas del plan", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota