Negocios

Justicia rumana dicta 20 días más de arresto domiciliario a Rafael Garay

Justicia rumana dicta 20 días más de arresto domiciliario a Rafael Garay
T13
Compartir
El ingeniero comercial deberá estar recluido en su departamento hasta el 28 de diciembre, a la espera de que llegue un documento desde Chile solicitando la extradición.

Por Mariana Díaz, desde Rumania 

Este martes se le comunicó oficialmente a Rafael Garay la decisión de la Corte Suprema respecto a que se rechazó su apelación y se mantienen los 20 días de arresto domiciliario, el que está cumpliendo en Brasov, Rumania

Adicionalmente, se estableció un plazo de 20 días más de la misma medida cautelar, la que se deberá cumplir hasta el 28 de diciembre. 

Esta extención del plazo es para que Chile tenga tiempo de enviar algún documento para lograr su extradición. Esto porque, hasta el momento, no ha llegado ningún texto oficial desde Santiago. 

Garay, fuera de cámara, contó a la prensa que espera "partir de cero" en un nuevo trabajo, en un sector que no esté relacionado con la economía. Además, dijo tener claro que en Chile nunca podrá tener una "vida normal". 

La ficha médica de Garay que descarta un cáncer cerebral e insinúa trastornos psiquiátricos

Además, confesó haber sufrido depresión y problemas de alcoholismo. Sin embargo, dijo que el arresto domiciliario le ha servido para dejar el alcohol, ya que lo tiene prohibido. 

Nuevamente, evitó dar detalles sobre su supuesto cáncer y el paradero del dinero que supuestamente tendría, indicando que esa información es materia de investigación. 

Garay fue formalizado en ausencia la semana pasada por supuestas estafas contra 36 inversionistas de su empresa Think & Co. Ese día el 3º Juzgado de Garantía dio inicio el proceso para requerirlo al país europeo.

Garay y clubes nocturnos: Era un asiduo cliente y gastaba más de un millón de pesos por noche

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota