Negocios

Justicia rumana extiende prisión preventiva y aplaza decisión sobre extraditar a Rafael Garay

Justicia rumana extiende prisión preventiva y aplaza decisión sobre extraditar a Rafael Garay
T13
Compartir
Este miércoles se realizó la audiencia en la Corte de Apelaciones de Brasov. Finalmente el traslado del ingeniero comercial a Chile se resolverá el 17 de febrero.

En una audiencia que comenzó a las 4:00 (hora chilena) la Corte de Apelaciones de Brasov, en Rumania, revisó la extradición al ingeniero comercial Rafael Garay, requerido por la justicia chilena en el marco de investigaciones por presunta estafa.

Así, el tribunal decidió extender por un mes la prisión preventiva en que se encuentra Garay y aplazar hasta el 17 de febrero la resolución sobre extraditarlo o no. 

Esta medida cautelar fue definida desde el 28 de diciembre por la misma Corte de Apelaciones de Brasov, quien determimó que Rafael Garay debía permanecer en un centro de detención temporal.

La policía de esa ciudad detalló que durante su estancia en prisión, Garay ha pedido asistencia médica cuatro veces.

En Chile, Garay es investigado por una presunta estafa piramidal a cargo del fiscal José Morales de la Fiscalía Centro Norte, quien presentó la solicitud para su formalización en ausencia, trámite que es el paso previo a una eventual extradición.

Una vez iniciada la audiencia, el abogado de Rafael Garay solicitó un receso de dos horas para revisar nuevos documentos por parte de la defensa. 

 

Revisa las imágenes de la llegada de Rafael Garay a la Corte de Apelaciones de Brasov

Rafael Garay llega a la Corte de Apelaciones de Brasov para la resolución de su extradición

El ingeniero comercial espera el dictamen de los jueces rumanos sobre su posible extradición al país.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota