Negocios

Justicia rumana tiene tres días para revisar apelaciones tras sentencia a Rafael Garay

El abogado defensor del ingeniero comercial consideró abusiva la medida, mientras que la fiscalía la tildó de insuficiente.

Crédito: Agencia Uno
Justicia rumana tiene tres días para revisar apelaciones tras sentencia a Rafael Garay

Este sábado la justicia rumana sentenció a 20 días de arresto domiciliario a Rafael Garay tras ser detenido este viernes por portar documentación falsa.

Pese a ello, la medida cautelar podría cambiar en los próximos días ya que la defensa del ingeniero comercial apeló y solicitó revisar la sentencia, misma medida que fue solicitada por la fiscalía.

Según informaron fuentes judiciales a Teletrece, desde ahora hay un máximo de tres días para que la máxima corte de justicia de Rumania en Bucarest resuelva dicha apelación

Tanto la fiscalía como el abogado defensor de Garay apelaron a la medida cautelar y pidieron revisar la sentencia. Para la fiscalía, la medida es insuficiente, mientras que para la defensa el arresto domiciliario es abusivo.

Mientras la máxima corte de justicia rumana no acepte ninguna de las apelaciones, Rafael Garay permanecerá recluido en su domicilio durante los 20 días que sentenció la justicia.

Cerca de las tres de la tarde hora chilena (ocho de la tarde hora de Rumania) Garay fue trasladado a su casa, lugar donde deberá cumplir con el arresto domiciliario. 

LEE TAMBIÉN: 

Justicia rumana dicta 20 días de arresto domiciliario para Rafael Garay

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios