Negocios

La bolsa de Shanghai se desploma 8,48% al cierre

La bolsa de Shanghai se desploma 8,48% al cierre
T13
Compartir
La caída es la más pronunciada en ocho años y los expertos indican que responde a la preocupación reinante sobre la economía china. En julio la producción manufacturera se contrajo a su nivel más bajo en 15 meses.

La bolsa de Shanghai se desplomó 8,48% al cierre del lunes, una caída brutal que según los corredores responde a la preocupación reinante sobre la economía china.

El índice compuesto perdió 345,35 puntos, hasta 3.725,56 puntos. Es la caída más pronunciada en más de ocho años.

Por su parte, en la bolsa de Shenzhen, el principal índice cayó 7%, es decir, 162,62 puntos, hasta 2.160,09 unidades.

"Los inversores no confían en que el mercado vuelva a orientarse rápido al alza", comentó Jimmy Zuo, corredor en Guosen Securities, citado por Bloomberg.

"La gente quiere embolsarse las ganancias, después de que el índice superara los 4.000 puntos", añadió.

La Bolsa de Shanghai superó el martes pasado el umbral simbólico de los 4.000 puntos. La corrección comenzó la semana pasada, ya que el viernes, la bolsa de Shanghai perdió un 1,29%, después de seis sesiones consecutivas al alza.

"El alza de estas dos últimas semanas fue muy fuerte, y el mercado se ha corregido solo", comentó Zhang Di, analista en Haitong Securities.

En los últimos días, una sucesión de malos indicadores vino a contrariar los esfuerzos del gobierno para relanzar las bolsas del país, que ya sufrieron caídas espectaculares en las últimas semanas.

Las cifras del gobierno publicadas el lunes mostraron una caída de 0,3% de los beneficios de las grandes empresas industriales.

Por otro lado, en julio la producción manufacturera se contrajo y alcanzó su nivel más bajo en 15 meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota