Negocios

La bolsa de Tokio se dispara un 7,71%, un récord desde la crisis de 2008

La bolsa de Tokio cerró este miércoles con subidas del 7,71%, un récord desde octubre de 2008 en plena la crisis financiera mundial.

La bolsa de Tokio sube más de un 3% antes del cierre

La bolsa de Tokio cerró este miércoles con subidas del 7,71%, un récord desde octubre de 2008 en plena la crisis financiera mundial, alentada por las ganancias en las bolsas europeas y de Estados Unidos.

El Nikkei-225 des los principales valores ganó 1.343,43 puntos, hasta 18.770,51 enteros, siguiendo la tendencia de las bolsas mundiales que el martes terminaron con subidas.

El martes el Nikkei había caído un 2,43%, perdiendo todas sus ganancias desde el principio del año, afectado por las malas noticias sobre China, la segunda economía mundial.

El temor a un freno del crecimiento en China, motor indispensable de la economía mundial y un mercado vital, han hecho caer las bolsas en las últimas semanas.

Sin embargo el martes los índices de Estados Unidos y China volvieron a subir tras las ganancias en la bolsa de Shanghái y la revisión de los datos de la Eurozona.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios