Negocios

La campaña que busca recuperar el mercado de cruceros en Valparaíso

La campaña que busca recuperar el mercado de cruceros en Valparaíso
T13
Compartir
Durante el año pasado un 60% de las recaldas que se realizaban el el puerto de Valparaíso migraron hacia San Antonio, por lo que la propuesta busca mejorar la infraestructura, aumentar el tránsito de pasajeros y corregir errores anteriomente cometidos.

La creciente baja en el arribo de cruceros en el puerto de Valparaíso ha llevado a las empresas portuarias, representantes del turismo y dirigentes de los trabajadores a desarrollar una nueva propuesta para recuperar la confianza de las empresas de cruceros en la próxima convención anual Seatrade Cruise Global .

El plan, según informa El Mercurio, que será presentando en el encuentro mundial de cruceros a realizarse el próximo 5, 6, 7 y 8 de marzo en Fort Lauderdale, en Florida, cuenta con medidas a mediano y largo plazo, entre las que se encuentra la construcción de un muelle exclusivo para cruceros. 

"Hemos constituido una mesa específica de trabajo para promover una oferta portuaria segura y de largo plazo, y estamos coordinados con diversos actores de la ciudad para que consoliden servicios y actividades de calidad en Valparaíso que den valor a las recaladas de los cruceristas", señala Gonzalo Davagnino, gerente de Empresas Puerto Valparaíso (EPV).

Así mismo, según infroma diario El Mercurio, el proyecto permitiría que naves de empresas extranjeras puedan transportar pasajeros en territorio nacional, situación que acctualmente no está permitida. 

"Para que la industria de cruceros crezca en el país, no tan solo es necesario un trabajo de Valparaíso y su comunidad, sino también del Poder Legislativo, el cual, a nuestro juicio, debe aprobar a la brevedad el proyecto que permite el cabotaje de pasajeros en naves extranjeras" sañala Juan Esteban Bilbao, gerente de empresas Valparaíso Terminal Pasajeros (VTP).

Señal T13 En Vivo