Negocios

La china Tianqi confirma que hizo una oferta por Pampa Calichera

La china Tianqi confirma que hizo una oferta por Pampa Calichera
T13
Compartir
La información se conoce el mismo día que el directorio de Oro Blanco revisará los detalles de las ofertas recibidas por Itaú Argentina para la venta de parte de la propiedad de la minera no metálica.

La china Tianqi Lithium confirmó que esta semana realizó una oferta no vinculante por el 100% de las acciones de Pampa Calichera, en manos de Oro Blanco, según detalló Bloomberg. 

Pampa Calichera es dueña de casi el 20% de SQM.

La información se conoce el mismo día que el directorio de Oro Blanco revisará los detalles de las ofertas recibidas por Itaú Argentina para la venta de parte de la propiedad de la minera no metálica en manos de Julio Ponce. Se espera que luego emita un informe sobre estas ofertas, el que se haría público para que la SVS no ponga reparos a la transparencia del proceso.

Esta semana trascendió que fueron dos las empresas que presentaron ofertas vinculantes por Pampa Calichera, y una tercera que habría solicitado más tiempo para presentar una oferta definitiva. 

Se comenta que el proceso de venta será más bien largo, porque las ofertas que se recibieron están sujetas a muchas condiciones, lo cual hace imposible tomar una determinación a corto plazo. De hecho, cercanos a la operación señalan que el cierre del proceso podría tomar por lo menos unos 6 meses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota