Negocios

La Comisión Europea quiere cerrar acuerdo con Grecia en segunda quincena de agosto

La Comisión Europea quiere cerrar acuerdo con Grecia en segunda quincena de agosto
T13
Compartir
El memorándum define las medidas que Grecia deberá implementar durante los tres años que dure el rescate.

AFP

La Comisión Europea quiere cerrar el acuerdo para un tercer rescate financiero a Grecia durante la segunda quincena de agosto, indicó este miércoles el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici. 

"Hablar de la segunda quincena de agosto es un buen intervalo, veremos cómo avanzan las cosas", dijo Moscovici en una rueda de prensa, precisando que las negociaciones ya comenzaron. 

"Este es el calendario general, veremos cómo avanzan las cosas, pero lo más importante es concluir el memorándum de entendimiento", añadió el comisario. 

Este memorándum (MOU por su siglas en inglés) define las medidas que Grecia deberá implementar durante los tres años que dure el rescate. 

Por su parte el gobierno griego también espera concluir la negociación antes del 20 de agosto, el día en que debe pagar 3.190 millones de euros al Banco Central Europeo. En septiembre tiene otro vencimiento de 1.500 millones de euros con el Fondo Monetario Internacional. 

Este miércoles el parlamento examina un segundo paquete de medidas —una reforma de la justicia civil y la transposición de una directiva europea sobre los bancos— que les exigen sus socios de la zona euro a cambio de un préstamo de emergencia, que sirvió para sacar a Atenas del default con el FMI y para pagar un vencimiento BCE el lunes pasado. 

"Confío en que el parlamento griego adopte esta noche los dos proyectos de ley, como acordado en la cumbre de la zona euro" el 12 de julio, dijo Moscovici. 

El nuevo rescate financiero de tres años será superior a los 80.000 millones de euros. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota