Negocios

Conadecus evalúa positivamente apertura de bancos durante el fin de semana

Conadecus evalúa positivamente apertura de bancos durante el fin de semana
T13
Compartir
La corporación detalló que es prudente esperar la solución de la huelga de los funcionarios de los transportes de valores, pero si ello no ocurriera, esperan que el sábado 30 abran nuevamente las sucursales bancarias.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) en conjunto con el diputado Daniel Farcas (PPD), hicieron una evaluación del funcionamiento de sucursales bancarias durante este fin de semana como consecuencia de la huelga de las empresas de transportes de valores, Brinks y Prosegur.

A partir de esa evaluación, han pedido extender la medida si dicho conflicto continúa. Por su parte, el líder de Conadecus, Hernán Calderón admitió que aunque no se vieron sobrepasados por la demanda de usuarios, esto podría variar tomando en cuenta que la próxima, al ser fin de mes, miles de trabajadores concurrirán a los bancos para cobrar sus sueldos.

“El 14% de los cajeros estaba sin dinero, lo que significa que tenemos más de mil cajeros que están fuera de servicio por no tener dinero disponible”, acusó.

Por su parte, Farcas defendió la resolución de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), de dar autorización a la apertura de las sucursales bancarias este sábado, explicando que “los consumidores no tienen ninguna posibilidad de incidir en esa huelga y no son parte del proceso”.

“Una cosa es el legítimo derecho a huelga y otra es el interés colectivo mayoritario de trabajadores, pensionados y personas que quieren hacer sus trámites”, concluyó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota