Negocios

La Justicia da la razón a J.P. Morgan ante Lehman Brothers

El que llegara a ser el cuarto banco de inversión de EE. UU. pierde una batalla judicial con J.P. Morgan por valor de 8.600 millones de euros.

Crédito: Reuters
El juez rechazó el recurso interpuesto por Lehman Brothers ante la justicia de Nueva York.

Un juez de Nueva York falló a favor de la empresa financiera J.P. Morgan en la batalla judicial que mantiene contra Lehman Brothers por valor de 8.600 millones de dólares, por sus actividades bancarias recíprocas las semanas previas al colapso financiero de 2008.

Según informa The Wall Street Journal, el magistrado Richard Sullivan rechazó el recurso interpuesto por Lehman ante la justicia de Nueva York, alegando que J.P. Morgan se aprovechó de su posición de banco principal de liquidaciones de Lehman para forzar a este a desprenderse de colaterales en las semanas previas al colapso.

En su sentencia, el juez desmontó igualmente el argumento en que Lehman sujetaba su caso, una presunta obligación que J.P. Morgan habría contraído con la compañía financiera para extenderle crédito.

Lehman denunció en un primer lugar a J.P. Morgan en mayo de 2010, alegando que el banco estadounidense creó un fondo de 8.600 millones de dólares a costa del banco de inversión en sus últimos días.

Lehman Brothers, que llegó a ser el cuarto banco de inversión de EE. UU., persiste solo parcialmente hasta que finalice su batalla judicial con J.P. Morgan y otras entidades.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios