LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Negocios

La justicia española embarga bienes a Rodrigo Rato

La justicia española embarga bienes a Rodrigo Rato
T13
Compartir
El expresidente del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del gobierno español es investigado por supuesto fraude fiscal y lavado de dinero.

La Justicia española ha ordenado embargar todos los bienes de Rodrigo Rato, ex director gerente del FMI y exvicepresidente del gobierno de España, incluida la pensión que cobra de la institución internacional con sede en Washington.

Un juez de instrucción ordenó hoy (24.09.2015) la medida, después de que expirara el plazo que dio a Rato para pagar 18 millones de euros de fianza por responsabilidad civil, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El también exministro de Economía y expresidente de Bankia, de 66 años, está imputado en un caso que lleva su nombre por un delito por corrupción, otro fiscal y uno de blanqueo de capitales. En mayo le fueron bloqueados ya como medida cautelar cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones, entre otros productos financieros. Rato fue detenido en abril mientras agentes de la Agencia Tributaria registraban su domicilio y su despacho. Después quedó libre.

Esta no es la única causa abierta que tiene. En el “caso Bankia”, que lleva el nombre de la entidad financiera de la que fue presidente, origen de la crisis de los bancos en España, Rato está imputado por estafa, falseamiento de cuentas y administración desleal.

La Justicia lo investiga también por el escándalo de las “tarjetas black”, las tarjetas de crédito no declaradas que presuntamente utilizó para menesteres personales la cúpula de directivos de Bankia, incluido él como presidente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota