Negocios

La mejor oferta del CyberDay: Smart TV Ultra registró 94% de descuento

El precio de referencia del televisor es de $499.990 y la venta fue por $29.990. En la versión 2018, las compras totales alcanzaron alrededor de US$ 210 millones.

Crédito: Agencia Uno
La mejor oferta del CyberDay: Smart TV Ultra registró 94% de descuento

El CyberDay Chile 2018 cerró con un favorable balance por parte de los organizadores. De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), los consumidores ahorraron unos US$ 65 millones en los tres días de ofertas especiales, cifra que equivale a cerca de $30.000 por cada compra realizada.

Una de las ofertas más destacadas la registró Mercado Libre que sorprendió a los consumidores con   televisores Led LG 55'' Smart TV Ultra HD 4K con 94% de descuento. La oferta estuvo activa solo unos pocos minutos y cinco personas compraron los equipos a tan solo $29.990. El precio de referencia del televisor es de $499.990, es decir,  un ahorro de $470.000.

En cuanto a las compras totales, según informó la CCS, alcanzaron alrededor de US$ 210 millones superando tanto la previsión inicial de US$ 180 millones, como los resultados del CyberDay 2017 (US$ 145 millones) y del último CyberMonday (US$ 190 millones).
El crecimiento sobre el mismo evento del año pasado alcanzó a poco más de un 50% en dólares corrientes y a 35% en pesos reales.

Uso de celulares

El uso de dispositivos móviles siguió presentando importantes avances, lo que refleja los hábitos de conectividad de los chilenos: el 56% de las visitas al sitio oficial del evento ocurrió a través de celulares, superando el 48% registrado el año anterior. Del total de órdenes de compra, alrededor de un 27% fue cursada a través de un smartphone.

“El porcentaje de usuarios que ingresó a la página web a través de su celular corresponde este año a un 78%”, según Alan Meyer, director general de Mercado Libre. 

Búsquedas en Cyber

Justamente “Smart TV” fue una de las palabras más buscadas por los chilenos este Cyber, según informó Mercado Libre.  Durante esta fecha comercial, la plataforma aumentó sus ventas en un 119% con respecto al año pasado y duplicó el número de visitas.

También, una de las tendencias que arroja esta campaña es la explosiva participación de regiones. “Cada vez más, los consumidores de región ven en el comercio electrónico una oportunidad para acceder a una oferta de calidad sin cobros excesivos y con beneficios asociados”, explicó el director de la empresa que que ofrece envíos gratis de Arica a Punta Arenas.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios