Negocios

César Barros renuncia a la presidencia ejecutiva de La Polar

César Barros renuncia a la presidencia ejecutiva de La Polar
T13
Compartir
Según informó la compañía ésta se hará efectiva desde el próximo 31 de marzo y será reemplazado por Luis Alberto Marraccini.

La Polar anunció la tarde de este martes que César Barros renunció a la presidencia ejecutiva de la compañía, la que se hará efectiva desde el próximo 31 de marzo, fecha en que se aprobarán y darán a conocer los estados financieros.

Así lo informó la multitienda mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el que detalló que "esta decisión ha sido tomada luego de cuatro años conduciéndola, y considerando el cumplimiento de una etapa para ella".

Además, informó que para el próximo 24 de abril se citó a una junta ordinaria de accionistas, donde se realizará la renovación total del directorio. Desde el 1 de abril hasta esa fecha, Alberto Marraccini reemplazará a Barros.

Barros asumió la presidencia de la compañía en junio de 2011 en medio del escándalo por las repactaciones unilaterales. "El directorio, junto con lamentar la decisión, manifestó sus agradecimiento por la gran labor realizada y la dedicación en el ejercicio de su cargo", precisó el documento.

La renuncia se da en medio del desplome de las acciones de la compañía, las que han retrocedido hasta mínimos históricos. Durante esta jornada los papeles de la multitienda se derrumbaron un 11,75% a $12,84, con lo que acumularon una retroceso de 54,74% en lo que va del año.

A través de una carta, consignada por Diario Financiero, Barros explicó que decidió renunciar "con la firme convicción de haber cumplido la principal misión que se me encomendara, esto es, entregar una empresa viable, con una carga financiera que le permitiese sustentarse en el tiempo, y una imagen que dista mucho a la que vimos el año 2011".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota