EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

La Polar demanda a siete ex ejecutivos por más de $46.000 millones

La Polar demanda a siete ex ejecutivos por más de $46.000 millones
T13
Compartir
Según el abogado de María Isabel Farah, la acción está sustentada en supuestos que "no son efectivos".

Más de tres años después de que se destapara el escándalo de las repactaciones unilaterales, La Polar presentó una demanda por perjuicio contra siete ex ejecutivos de la multitienda involucrados en el escándalo.

Se trata –según informó el diario La Tercera– de Pablo Alcalde, ex presidente y ex gerente general; María Isabel Farah, ex gerente de Administración; Julián Moreno, ex gerente de Productos Financieros; Nicolás Ramírez, ex gerente general; Pablo Fuenzalida, ex gerente de Informática; Santiago Grage, ex gerente corporativo de Finanzas; e Iván Dinamarca, ex gerente de financieros en Colombia.

En la acción, que se presentó el 1 de diciembre pasado ante el 5° Juzgado Civil de Santiago, la compañía pide que se condene a los demandados un pago total de $46.381 millones (alrededor de US$76 millones). Cifra que, a de acuerdo a las estimaciones de La Polar, es el daño causado a la compañía.

De ese monto, $37.756 millones corresponden a daño emergente, $2.625 millones a lucro cesante, y $6.000 millones, por daño moral o extrapatrimonial.  El daño emergente fue cuantificado en $16.240 millones por desvalorización del negocio, $3.944 millones por concepto de compensación a los clientes, y $3.222 millones destinados al pago de honorarios vinculados servicios por la crisis.

El abogado de Farah, Alex Caroca, aseguró que las demandas estás sustentadas en supuestos que "no son efectivos": "Siempre hemos sostenido que ella nunca supo de estas repactaciones". Por su parte, Bárbara Salinas, que representa a los accionistas minoritarios, sostuvo que esos montos podrían servir de indemnizaciones para sus defendidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota