Negocios

La sentida despedida de Fernando Massú de Corpbanca

La sentida despedida de Fernando Massú de Corpbanca
Sandra Burgos
Compartir
El hasta hoy gerente general del banco, envió una carta a los trabajadores, con lo cual se materializó su salida de la entidad que el 1 de abril ya parte fusionada con Itaú.

“Los 4 años en que tuve el honor y el desafío de ejercer este cargo han sido momentos extraordinarios, que siempre recordaré y me llevo guardados con respeto y admiración”… así parte la carta de despedida de Fernando Massú, el hasta hoy gerente general de Corpbanca, banco que el 1 de abril parte su fusión legal con Itaú.

Fernando Massú, llegó a ese cargo tras la salida de Mario Chamorro, y como el mismo señala en la misiva, siempre pensó que sería por un tiempo breve. “Siempre pensé que este cargo lo asumía en forma temporal y transitoria, y nunca imaginé que en la medida que pasaba el tiempo se incrementaba un fuerte orgullo, un gran compromiso y satisfacción por el trabajo de este equipo, haciendo imposible dejar a mitad de camino este desafiante proyecto que iba creciendo y evolucionando”, explica la carta enviada a los trabajadores.

El ejecutivo, que venía de la cantera del Banco Santander, fue el gran articulador del crecimiento de Corpbanca, especialmente el año 2015, lo cual obligó a Itaú a renegociar los términos de la fusión y pagar más que el monto pactado un año antes.

Massú también pasó por momentos complejos, de hecho lo reconoce a los trabajadores de la entidad financiera. “Este tiempo no estuvo exento de dificultades. Enfrentamos crisis importantes, pero supimos responder con solidez, y logramos superarlas gracias al compromiso del accionista controlador, al liderazgo y a la calidad profesional de los equipos”.

En su despedida también recordó que además de superar los desafíos fueron capaces de concluir cada período con buenos resultado. “Llegamos a cifras históricas en septiembre de 2015. El impulso a la estrategia de internacionalización, con nuestros bancos en Colombia, fue reforzado con la materialización del acuerdo estratégico de fusión con banco Itaú”, explica.

Asimismo, el ejecutivo –a quien el grupo controlador le pidió que fuera director de la entidad, propuesta que finalmente no se concretaría-, plantea los sentimientos encontrados que le nacen con su partida. “Al repasar esto años (…) tengo una mezcla de alegría y tristeza. Alegría por ver a este banco, a este equipo crecer y desplegar sus alas hacia un horizonte aún más amplio y desafiante, para el cual creo que está totalmente preparado. Tristeza, porque no voy a compartir sus éxitos en el día a día, pero tengan la certeza que los voy a acompañar desde donde esté”

Al final de la carta, Massú también tiene un reconocimiento al grupo controlador. “Quiero agradecer especialmente a nuestro Presidente, Jorge Andrés Saieh y a los Directores, que siempre me respaldaron en los momentos difíciles, siendo un solo equipo junto a todos nosotros.  Agradezco también a Alvaro Saieh, quien me invitó a participar de este proyecto, dándome toda su confianza”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota