Negocios

La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2017 llega al 6,6%

Se trata de una disminución de 0,3 puntos porcentuales (pp.) tanto en doce meses como respecto al trimestre móvil anterior.

Bolsa Nacional de Empleo: revisa la nueva plataforma

El Instituto Nacional de Estadísticas publicó este viernes la tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil junio-agosto, que se ubicó en el 6,6%.

Se trata de una disminución de 0,3 puntos porcentuales (pp.) tanto en doce meses como respecto al trimestre móvil anterior. 

El descenso anual de la tasa de desocupación fue consecuencia del mayor incremento de los Ocupados (2,3%) en comparación con el crecimiento de la Fuerza de Trabajo (2,1%).

En tanto, los Desocupados se redujeron 1,5%, generando una menor presión en el mercado laboral.

La tasa de participación registró un alza de 0,2 pp., aunque menor que la de la tasa de ocupación (0,3 pp.), situándose en 59,5% y 55,6%, respectivamente.

La tasa de desocupación femenina fue 6,8%, descendiendo 0,5 pp. en un año, magnitud no observada desde el trimestre marzo-mayo 2016.

En tanto, la tasa de desocupación masculina se situó en 6,5%, reduciéndose 0,1 pp. en doce meses, debido a un tenue mayor aumento de los Ocupados (1,42%) en comparación al de la Fuerza de Trabajo (1,35%).

 

Lo más visto en Negocios