Negocios

La UE dará luz verde a compra de TNT Express por gigante de mensajería FedEx

La fecha límite interna de la Comisión Europea para la emisión de un pliego de objeciones habría de expirar el 23 de octubre de 2015.

Crédito: Reuters
Bandera de la Unión Europea

AFP

La Unión Europea se dispone a aprobar una operación por 4.400 millones de euros (4.800 M USD) por la cual el gigante FedEx compra a su rival holandesa TNT Express, clave en el sector de entrega de productos comprados en línea, indicaron ambas compañías el martes.

"La fecha límite interna de la Comisión Europea para la emisión de un pliego de objeciones habría de expirar el 23 de octubre de 2015, pero FedEx y TNT han sido informados por la Comisión Europea que no se emitirá ningún pliego de cargos en contra", dijeron en un comunicado conjunto.

Bruselas abrió una investigación en julio alegando dudas sobre la operación pues conduciría a precios más altos para los consumidores, que están comprando cada vez más en línea y recibiendo entregas de paquetes directamente.  

"FedEx y TNT continúan esperando que la operación concluirá en el primer semestre del año calendario 2016", indicaron.

El acuerdo anunciado en abril se alcanzó dos años después de que la Comisión, el brazo ejecutivo de amplio alcance de la Unión Europea, torpedeó una oferta de UPS, rival estadounidense de FedEx, para comprar TNT Express.

TNT Express pasó por una amplia reestructuración después de que sucumbiera la oferta de UPS, recortando 4.000 puestos.

FedEx emplea a más de 320.000 personas en el mundo, con una facturación anual de 47.000 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios