Negocios

El último balance de Jorge Awad como presidente de la Asociación de Bancos

A través de una misiva incluida en la memoria de la Abif, el ahora ex titular de la banca abordó los cuestionamientos que ha enfrentado el sector.

Crédito: A. UNO
El último balance de Jorge Awad como presidente de la Asociación de Bancos

Tras cuatros años como presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad dejó este miércoles el cargo y fue reemplazado por Segismundo Schulin-Zeuthen, en el marco de la Asamblea Anual de la entidad.

Antes de dejar el cargo, Awad expuso la memoria ante los integrantes de la organización gremial. En ésta -a través de la última carta firmada como titular de la banca- aborda los cuestionamientos que ha enfrentado la industria en los últimos meses.

"La industria ha enfrentado cuestionamientos derivados de ciertas operaciones comerciales, las cuales han sido de carácter circunstancial y muy acotadas"

Sobre los escándalos financieros que ha enfrentado el país, aseguró que "la industria ha enfrentado cuestionamientos derivados de ciertas operaciones comerciales, las cuales han sido de carácter circunstancial y muy acotadas".

Y agregó que "la rapidez con que han sido expuestas constituye la mejor garantía de que la banca opera con los estándares de transparencia que se requieren en este mercado, lo cual es un aspecto clave para responder al valor permanente de la confianza de los millones de clientes bancarios".

En tanto, respecto de la discusión por la seguridad de los cajeros automáticos, Awad apuntó que durante 2014 la industria enfrentó "importantes cuestionamientos asociados a los problemas de seguridad", cuyo origen, recalcó, se "vincula a actos delictuales y robos".

Pese a ello, destacó que se "realizó una importante inversión, destinada a incorporar medidas de seguridad solicitadas por la autoridad y a potenciar canales alternativos de abastecimiento de efectivo".

Lo más visto en Negocios