Negocios

LAN proyecta flujo promedio de 19.500 pasajeros diarios durante la temporada de verano

LAN proyecta flujo promedio de 19.500 pasajeros diarios durante la temporada de verano
T13
Compartir
Sólo desde Santiago despegarán 121 vuelos cada día, por lo que la compañía implementará un plan especial para reforzar su servicio.

La temporada de verano ya comenzó y aunque no todos saldrán de vacaciones en las próximas semanas, las compañías aéreas sacan cuentas alegres sobre el aumento de turistas que se registrará en época estival.

Entre el 1 de enero y 28 de febrero, LAN proyecta un flujo aproximado promedio de 10.800 pasajeros viajando diariamente dentro de Chile y 8.600 al extranjero.

“En total desde Santiago a diversos destinos despegarán 121 vuelos promedio cada día, por lo tanto nos preparamos con anticipación. Implementamos un plan especial para reforzar nuestro servicio y así atender de la forma más expedita posible a quienes viajen durante la temporada de verano”, afirmó el Gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez.

Plan de contingencia en aeropuertos

Debido al aumento en el tráfico de pasajeros, LAN ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto Internacional de Santiago. La compañía aumentará su personal de atención y en los días de mayor flujo, habrá mayor cantidad de counters disponibles abiertos para atención de público.

La compañía ha implementado nuevas medidas para hacer cada  vez más expedita la experiencia de viaje de los pasajeros en todas sus etapas del viaje. “Además de la aplicación mobile que permite hacer check in, seleccionar asientos y guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, hoy a través de nuestra app mobile, es posible acceder a la información del  vuelo, en el caso de estar retrasado saber el motivo de la contingencia y la posibilidad de acceder a un Live Chat para recibir asistencia inmediata desde su celular”, agrega el Gerente de Aeropuerto de Chile de LAN.

Los días peak en el transporte de pasajeros serán el 18 y 25 de enero y 8 y 15 de febrero. 

Los destinos más populares entre los chilenos

Los destinos internacionales más demandados Miami, Cancún, y Punta Cana; y dentro de Chile Iquique, Antofagasta, Puerto Varas (vía Puerto Montt), Pucón (vía Temuco) y Punta Arenas.

Durante enero y febrero la compañía aumentará sus frecuencias para viajar al Caribe vía Lima, ofreciendo: 12 vuelos semanales a Cancún, 11 a Punta Cana y 9 a La Habana.

En esa misma línea se incrementará de 60 a 69 las frecuencias semanales entre Lima y Santiago de Chile.

Respecto a la disponibilidad de pasajes, los destinos que aún presentan disponibilidad son Miami, Perú, Cancún, Punta Cana y dentro de Chile, Concepción, Temuco y Antofagasta.

Durante enero y febrero el destino emergente que se destaca por la alta demanda de chilenos es Brasil, con un aumento de demanda a nivel de industria de un 40% en comparación con el verano pasado. Las rutas más demandadas a nivel de industria, Río de Janeiro (80%), Sao Paulo (23%) y Nordeste de Brasil (15%).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota