Negocios

Larraín Matte radica en Comité de la Sofofa seguimiento a denuncia de espionaje

Larraín Matte radica en Comité de la Sofofa seguimiento a denuncia de espionaje
T13
Compartir
"No queremos que esta investigación -por relevante que sea- nos haga distraernos de los grandes desafíos que tenemos como gremio", explicó.

El empresario Bernardo Larraín Matte se convirtió oficialmente en el presidente de la Sofofa. Esto luego de ser aclamado por el Consejo General del organismo por el periodo 2017-2019.

En su discurso ante el pleno, abordó los cuestionamientos hacia CMPC, firma que pertenece al grupo Matte, por el caso de colusión en el papel tissue. Hechos que calificó de "graves", y que lo "indignan", aunque también dijo estar "orgulloso" de la forma en que la papelera ha abordado el caso. 

Tras concluir su discurso, Larraín Matte fue consultado por la forma en que enfrentará la investigación que lleva adelante el Ministerio Público por presunto espionaje al interior de las oficinas de su antecesor, Hermann von Mülhenbrock y del anterior vicepresidente José Juan Llugany, en su oficina en Carozzi (vea los detalles del caso en el reportaje de T13 Semanal).

Va a haber una comisión que va a hacer el seguimiento, ahí va residir el seguimiento y la supervisión de este proceso. Lo relevante es hablar de los temas de futuro, las propuestas que hemos hecho para enfrentar las políticas públicas que Chile requiere, sobre todo en temas de inversión y crecimiento y el desafío de validar la actividad empresarial
Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa

"Lo relevante respecto de esos hechos hay una investigación que está en sede judicial. Por supuesto que vamos a perseverar en esas acciones, y lo más relevante es que eso va a residir en el comité de relaciones internas", destacó.

Según explicó, la decisión de radicar el tema en este comité apunta a que "no queremos que esta investigación -por relevante que sean los hechos- nos haga distraernos de los grandes desafíos que tenemos como gremio, que básicamente son dos ejes: validar la empresa como un elemento esencial del desarrollo de Chile, y segundo, promover buenas políticas públicas para Chile". 

"En lo que realmente me voy a abocar es a los desafíos futuros, a promover buenas políticas públicas para Chile", remarcó.

En cuanto a las cifras de la economía chilena afirmó que "se ha mostrado un crecimiento bajo, estamos creciendo menos que el mundo en desarrollo, estamos creciendo menos que nuestros socios comerciales".

Señal T13 En Vivo