Negocios

Larraín Matte tras reunión con Bachelet: "El sector privado puede trabajar con los gobiernos"

Larraín Matte tras reunión con Bachelet: "El sector privado puede trabajar con los gobiernos"
T13
Compartir
El presidente de la Sofofa dijo que la cita con Bachelet fue un "símbolo" y llamó a hacer reformas para estimular el crecimiento.

Por primera vez desde que asumió en el cargo, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet.

La cita tuvo lugar en La Moneda durante la mañana de este martes y el dirigente de los empresarios la calificó como "una buena reunión de trabajo".

"Así como han habido diferencias de opinión en el pasado también identificamos muchas áreas de trabajo conjunto", dijo.

Respecto al reciente recorte en las expectativas de crecimiento económico, Larraín Matte dijo que "nosotros estamos interesados en el crecimiento de largo plazo, creo que el crecimiento potencial es lo relevante. Hay reformas que se pueden hacer, en la institucionalidad, modernización del Estado...".

Con todo, enfatizó que "esta reunión es un símbolo, que el sector privado puede trabajar con los gobiernos cualquiera sea su signo político".

Respecto a las investigaciones de espionaje al interior de la Sofofa, Larraín Matte dijo que "no hay novedades, los tiempos los define el ministerio público".

Tampoco descartó la opción de que haya sido un montaje: "Aquí no caben presunciones, no caben especulaciones, sólo corresponde respetar el trabajo del Ministerio Público".

Señal T13 En Vivo