Negocios

Larraín por PIB: "Vamos a empezar a dejar atrás este período en que cayó la inversión"

Larraín por PIB: "Vamos a empezar a dejar atrás este período en que cayó la inversión"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda celebró el 4,2% que alcanzó el PIB en el primer trimestre del año aunque llamó a la calma.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) dado a conocer por el Banco Central y que alcanzó un 4,2% durante el primer trimestre del año.

“Estamos contentos, porque 4,2% es la mejor cifra de crecimiento trimestral desde el tercer trimestre de 2013”, dijo el ministro Larraín. En este sentido, la autoridad también destacó que si bien la minería lideró el crecimiento gracias a una baja base de comparación por la huelga de Minera Escondida en 2017, el resto de los sectores también se dinamizó.

"La buena noticia es que hay una recuperación importante en el PIB no minero, que aporta 2,9 puntos del crecimiento", añadió al respecto.

Asimismo, Larraín destacó la recuperación de la inversión que alcanzó un alza de 3,6% anual el primer trimestre: "Hay un síntoma que vamos a empezar a dejar atrás este periodo de 4 años consecutivos en que cayó la inversión", sostuvo.

De todas maneras, el secretario de Estado llamó a la calma: "A pesar que estamos contentos, no hacemos cuentas alegres, porque tenemos mucho camino que andar tenemos que trabajar para que la recuperación de la economía chilena se asiente, y sea parte de una recuperación de un crecimiento sostenido de largo plazo", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota