Negocios

Larraín: "Si uno tiene el diagnóstico equivocado no va a solucionar el problema"

Larraín: "Si uno tiene el diagnóstico equivocado no va a solucionar el problema"
T13
Compartir
Añadió que mientras el gobierno no reconozca efecto de sus políticas, la economía no va a repuntar.

"Me preocupa el diagnóstico de las autoridades", aseguró el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco del seminario Perspectivas Económicas 2015. A su juicio, el gobierno debe reconocer que las políticas implementadas han impulsado en parte importante la desaceleración que enfrenta el país.

"Para que uno resuelva un problema tiene que partir por el diagnóstico adecuado y he visto que hace muy poco las autoridades del país han dicho que estos problemas que tiene Chile se debe a factores externos", sostuvo el economista, consignó el diario Financiero.

E insistió que "si uno tiene el diagnóstico equivocado no va a solucionar el problema": "Mientras la autoridad no reconozca que son sus políticas que está impulsando las responsables en forma fundamental de la desaceleración de la economía chilena, la economía no va a revertir este crecimiento que tenemos hoy día".

Al respecto, resaltó que "si uno sigue repitiendo que este problema viene de fuera -al menos ya no dicen que es del gobierno anterior, ahora es de la economía mundial- o no entienden lo que pasa o uno tiene que sacar la conclusión que no les importa lo que está pasando".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota