Negocios

Larraín valora alza de proyección de crecimiento pero llama a la cautela

Larraín valora alza de proyección de crecimiento pero llama a la cautela
T13
Compartir
El secretario de Estado precisó que la cifra dada a conocer por la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central es superior a la proyección del mismo ministerio.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el incremento en las expectativas de mercado que quedó evidenciada en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Banco Central y que arrojó una estimación de un 3,8% para el PIB de este año, superando el 3,6% que indicó el sondeo anterior.

"Esta mejora es significativa... está dentro del rango previsto por el Banco Central, y es algo superior a la proyección oficial del Ministerio de Hacienda, de 3,5% para este año", explicó.

A pesar de que esta cifra mayor a la proyección oficial, Larraín precisó que esta última no se corregirá ya que su revisión se hace solo dos veces al año.

De todas maneras, la autoridad llamó a la calma a pesar del buen número que dio a conocer la encuesta: "Nos alegramos que las expectativas mejoren, pero tampoco queremos dar la impresión de que esto es fácil. No es fácil mantener y sostener un crecimiento superior al 3,5% o de ese orden, sobre todo cuando Chile creció apenas al 1,5% el año anterior", recalcó.

Asimismo, la Encuesta de Expectativas Económicas de junio, elaborada por el Banco Central, también dio cuenta de un alza en las proyecciones para 2019 y 2020, pasando de un aumento del PIB de 3,7% a 3,8% y 3,9%, respectivamente. Al respecto, Larraín que "esto está exactamente contenido dentro del rango de la proyección oficial que hace el Ministerio de Hacienda y que está entre 3,5% y 4%".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota