Negocios

[VIDEO] Larraín atribuye mejoría en proyecciones del IPoM a la llegada del gobierno de Piñera

[VIDEO] Larraín atribuye mejoría en proyecciones del IPoM a la llegada del gobierno de Piñera
T13
Compartir
Tal como hizo antes de asumir, el ministro de Hacienda dijo que las cifras se explican por "las nuevas condiciones de liderazgo" del mandatario y el comportamiento de mercados internacionales.

Luego de que el Banco Central elevara las proyecciones de crecimiento del país en su último Informe de Política Monetaria (IPoM) -y planteara una variación de entre 3 y 4% para 2018- el ministro de Hacienda Felipe Larraín insistió en vincular las cifras a la figura del Presidente Sebastián Piñera.

"Ya en diciembre dijimos que bajo las nuevas condiciones de liderazgo del Presidente Piñera y las mejores condiciones de los mercados internacionales, se podía crecer en torno a 3,5%. Eso lo ha corroborado el IPoM", afirmó hoy después de reunirse con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin.

Sin embargo, Larraín explicó que "crecer no está garantizado y va a depender de las buenas políticas públicas". También explicó que hoy hay "mejores perspectivas económicas para el país" y estas se comenzaron a recuperar a partir del último trimestre de 2017, cuando "las encuestas daban como probable ganador" al actual Presidente Piñera.

Ministro de Hacienda vincula mejoría en proyecciones del IPoM a la llegada del gobierno de Piñera

"Queremos recuperar la inversión, queremos que este país viva un schock positivo de inversión luego de cuatro años de caída", afirmó el jefe de las finanzas públicas.

Antes de asumir, en febrero pasado, el ministro de Hacienda dijo que notaba "una mejora de las expectativas luego del triunfo del Presidente Piñera".