Negocios

LarrainVial citará a asamblea extraordinaria por administración de fondo Beagle

La corredora aseguró que está preparada para implementar cualquier decisión adoptada, y que una eventual sustitución no tendría un "impacto significativo".

Crédito: T13
LarrainVial citará a asamblea extraordinaria por administración de fondo Beagle

Para el próximo 29 de abril, LarrainVial Administradora General de Fondos (AGF) acordó citar a Asamblea Extraordinaria de Aportantes de Fondo de Inversión Beagle, donde las AFP representan el 80%, con el fin que los aportantes se pronuncien sobre una eventual sustitución de la Administradora.

Así lo informó LarrainVial a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde detalló que esto obedece "en virtud de los solicitado por un aportante del Fondo que representa más de un 10% de las cuotas emitidas con derecho a voto".

Al respecto, resaltó que "el Fondo fue creado por LarrainVial y ha sido administrado por esta Administradora por más de 10 años con una rentabilidad líder en el mercado". Y agregó que no ha recibido "cuestionamientos ni críticas por el estándar de gobierno corporativo, la calidad de la gestión y del equipo profesional, los costos y gastos de administración u otro que indique desconformidad con el cumplimiento del encargo de nuestros aportantes".

"Esta administradora confía en que todos estos argumentos técnicos sigan siendo tomados en cuenta por los aportantes del Fondo en la próxima Asamblea Extraordinaria", recalcó. No obstante, aseguró que se encuentra "plenamente preparada para facilitar la implementación de cualquier decisión" que pueda adoptarse.

En esa línea, apuntó que, en relación al impacto que dicha situación podría tener, la sociedad gestiona más de 45 fondos mutuos y de inversión y tiene activos bajo administración por US$4.000 millones, representando el fondo Beagle el 8% del total, 5,5% de los ingresos y menos del 0,3% de sus aportantes, por lo que "en ningún caso la eventual sustitución de esta sociedad como administradora del fondo tendría un impacto significativo en su rentabilidad o solvencia".

Lo más visto en Negocios