Negocios

Las acciones de los bancos europeos caen arrastradas por Deutsche Bank

"Hay un agravamiento de la percepción del riesgo para los inversores", dijo a la AFP Alexandre Baradez, analista de IG France.

Crédito: AFP
Banco de Inglaterra recorta tasa a nuevo mínimo histórico, por efecto Brexit

AFP

Los valores bancarios caían este viernes por la mañana en las bolsas de Europa, de París a Londres pasando por Milán y Madrid, arrastrados por los temores sobre la solidez de Deutsche Bank. 

Hacia las 09H50 (07H50 GMT), Société Générale perdía 4,09% a 29,56 euros en París, tras haber caído más de 5%, Barclays retrocedía 3,11% a 162,10 peniques en Londres, Unicredit bajaba 4,17% a 1,951 euros en Milán, y en Madrid el banco de Santander caía 4,59% a 3,77 euros. 

"Hay un agravamiento de la percepción del riesgo para los inversores", dijo a la AFP Alexandre Baradez, analista de IG France. 

El jueves la noticia de que varios fondos especulativos han empezado a reducir su exposición al Deutsche Bank, preocupados por su situación financiera, provocó un movimiento de pánico en Wall Street.

Las dudas sobre la salud del banco alemán son cada vez más fuertes. En septiembre, la justicia de Estados Unidos le reclamó una multa récord de 14.000 millones de dólares en un caso relacionado con las crisis de las 'subprimes' en 2008.

Y en un artículo publicado la semana pasada, el semanario Focus asegura que la canciller alemana Angela Merkel habría descartado cualquier tipo de ayuda al banco antes de las legislativas de 2017 y que tampoco contemplaría mediar con Washington para reducir la multa.

Lo más visto en Negocios