Negocios

Las bolsas de Reino Unido y Alemania negocian su fusión

La Bolsas de Fráncfort y Londres, la Deutsche Börse y el London Stock Exchange, anunciaron que han entablado conversaciones para una eventual unión.

Las bolsas de Reino Unido y Alemania negocian su fusión

Según un comunicado dado a conocer este martes, el London Stock Exchange (LSE) y la Deutsche Börse están en contacto para negociar una posible fusión a fin de crear un "grupo de infraestructuras para mercados globales" con sede en Europa.

En caso de concretarse la fusión, los accionistas de la Bolsa alemana obtendrían la mayoría del nuevo grupo, con poco más del 54% de las acciones, mientras que los inversores del LSE recibirían un 45,6%. El grupo resultante tendría un Consejo de Administración unitario compuesto por un número equitativo de directivos de ambas empresas.

“Reforzarse mutuamente”

Asimismo, el comunicado precisa que "la posible fusión presenta una oportunidad convincente para que ambas compañías se refuercen mutuamente…". Como ventaja de la fusión se destaca la posibilidad de poder "ofrecer un servicio completo a los clientes a nivel global".

La unión en un megagrupo también propiciaría un mayor crecimiento y ahorro, así como ventajas para los accionistas, como la optimización de recursos y facilidades regulatorias. Todos los negocios dependientes de cada una de las Bolsas seguirían operando bajo su propio marca y al amparo de su actual marco regulatorio. Aún están pendientes negociaciones en torno a varios aspectos de la posible fusión.

LSE, fundado en 1801, y Deutsche Börse, creada en 1992, señalan que "no hay certeza de que se produzca ninguna transacción". En todo caso, se deberá alcanzar un acuerdo total entre las partes y la propuesta deberá ser aprobada por los respectivos Consejos de Administración.

Acciones reaccionan positivamente

Deutsche Börse deberá concretar su oferta hasta el 22 de marzo. En el pasado, la Bolsa germana intentó fusionarse en varias oportunidades. No obstante, después de que fracasaran sus intentos por unirse a Euronext, así como a las Bolsas londinense y neoyorkina, la Deutsche Börse selló cooperaciones con Bolsas más pequeñas en el continente asiático. Este martes 23 de febrero, las acciones de ambas empresas reaccionaron positivamente al anuncio

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios