Negocios

Las bolsas de Shanghai y Hong Kong abren en alza impulsadas por Wall Street

Las bolsas de Shanghai y Hong Kong abren en alza impulsadas por Wall Street
T13
Compartir
Al inicio de los intercambios, el índice compuesto de Shanghai progresaba un 1,73%, en los 2.978,03 puntos.

AFP

Las bolsas de Shanghai y Hong Kong abrieron este jueves en progresión, impulsadas por los buenos resultados de Wall Street y dos días después de que el banco central chino, el PBOC, anunciara una bajada de las tasas de interés para reactivar la segunda economía mundial.

Al inicio de los intercambios, el índice compuesto de Shanghái progresaba un 1,73%, en los 2.978,03 puntos. Por su parte, la bolsa de Shenzhen subía también un 1,64%, en los 1.723,54 puntos.

"La progresión en Estados Unidos ayudó a impulsar el mercado", dijo a la AFP Zhang Yanbing, analista de Zleshang Securities. "El sentimiento del mercado ha mejorado, pero un rebote aún llevará algún tiempo".

El parqués hongkonés abrió con un alza superior al 3%, después que un funcionario de la Reserva Federal estadounidense (FED) diera a entender que no subirán las tasas de interés en septiembre, provocando una importante progresión en Wall Street, tras días de agitación en los mercados respecto al estado de la economía china.

Al inicio de los intercambios, el índice hongkonés Hang Seng subía un 3,22%, en los 21.758,62 puntos.

Wall Street puso fin el miércoles a una serie de seis sesiones consecutivas a la baja, con el índice Dow Jones Industrial Average en progresión de 3,95% y el Nasdaq en alza de 4,24%. El índice extendido S&P 500 ganó 3,90%.

El banco central chino (PBOC) recortó el martes por quinta ocasión los tipos de interés, en 0,25%, y redujo las reservas obligatorias de los bancos que en la práctica equivale a una inyección masiva de liquidez. 

Su objetivo es reactivar la economía y poner fin a la peor caída de su mercado de valores en casi dos décadas, que ha perdido más de un 40% desde mediados de junio.

Los analistas estiman que este recorte de los tipos de interés no es suficiente para relanzar la economía china, por lo que abogan por medidas más agresivas.

Las bolsas de Shanghái y Shenzhen volvieron a cerrar en rojo el miércoles, perdiendo respectivamente 1,27% y 3,05%,

Señal T13 En Vivo