Negocios

Las cinco prioridades de Chile según la OCDE para impulsar el crecimiento

Las cinco prioridades de Chile según la OCDE para impulsar el crecimiento
T13
Compartir
El organismo internacional recomendó acelerar la reforma educacional y elevar las multas por delitos económicos.

Educación, competencia económica, empleo, innovación y participación femenina. Esas son las cinco prioridades de Chile, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para impulsar el crecimiento.

Así lo arrojó en el informe 'Apuesta por el Crecimiento 2015', dado a conocer esta mañana, y en el que se entregan recomendaciones a los países miembros.

Estas son las cinco propuestas que hizo para Chile.

1. Mejorar calidad y equidad en educación

La OCDE recomienda implementar rápidamente la educación, pomover las disciplinas de ingeniería y ciencias básicas y fortalecer la vocación de los futuros educadores.

2. Mejorar la competencia económica y los procesos regulatorios

Centrarse en las telecomunicaciones y los negocios que potencian la productividad. El organismo internacional pide simplificar las  leyes, incrementar las multas y mantener un monitoreo constante de las instituciones involucradas en la defensa de la libre competencia.

3. Protección al empleo y extender beneficios de desempleados.

Reducir la indemnización por despido para los trabajadores y reformar los beneficios de desempleo.

4. Fortalecer la innovación

La OCDE recomienda que el gobierno aumente el gasto para formación avanzada de profesionales de ciencia y tecnología y que se fomente la alianza pública-privada para la explotación de los recursos naturales.

5. Participación femenina

La organización internacional sugiere que se deben acelerar los procesos del Estado en la materia y pone énfasis en los programas de cuidado infantil.

Señal T13 En Vivo