Negocios

Las cinco prioridades de Chile según la OCDE para impulsar el crecimiento

El organismo internacional recomendó acelerar la reforma educacional y elevar las multas por delitos económicos.

Crédito: A. Uno
Las cinco prioridades de Chile según la OCDE para impulsar el crecimiento

Educación, competencia económica, empleo, innovación y participación femenina. Esas son las cinco prioridades de Chile, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para impulsar el crecimiento.

Así lo arrojó en el informe 'Apuesta por el Crecimiento 2015', dado a conocer esta mañana, y en el que se entregan recomendaciones a los países miembros.

Estas son las cinco propuestas que hizo para Chile.

1. Mejorar calidad y equidad en educación

La OCDE recomienda implementar rápidamente la educación, pomover las disciplinas de ingeniería y ciencias básicas y fortalecer la vocación de los futuros educadores.

2. Mejorar la competencia económica y los procesos regulatorios

Centrarse en las telecomunicaciones y los negocios que potencian la productividad. El organismo internacional pide simplificar las  leyes, incrementar las multas y mantener un monitoreo constante de las instituciones involucradas en la defensa de la libre competencia.

3. Protección al empleo y extender beneficios de desempleados.

Reducir la indemnización por despido para los trabajadores y reformar los beneficios de desempleo.

4. Fortalecer la innovación

La OCDE recomienda que el gobierno aumente el gasto para formación avanzada de profesionales de ciencia y tecnología y que se fomente la alianza pública-privada para la explotación de los recursos naturales.

5. Participación femenina

La organización internacional sugiere que se deben acelerar los procesos del Estado en la materia y pone énfasis en los programas de cuidado infantil.

Lo más visto en Negocios