Negocios

Las opciones que barajaría Alemania para rescatar a Deutsche Bank

Las opciones que barajaría Alemania para rescatar a Deutsche Bank
T13
Compartir
Medio alemán Die Zeit asegura que tuvo acceso al borrador de un plan que incluye ampliación de capital, enajenación de activos y la compra del 25% de parte del Estado alemán.

La caída de las acciones de Deutsche Bank tras la multa aplicada por Estados Unidos y las declaraciones de parte del gobierno respecto a que no habría una ayuda para la entidad tiene a todo el mundo expectante.

Por eso la prensa alemana especula hoy sobre los que sucederá y anticipa que el gobierno de Angela Merkel estaría preparando un plan de rescate si el banco no obtiene el capital suficiente para hacer frente al pago de la multa.

Según el elEconomista.es, Die Zeit señala que tuvo acceso a un borrador en el cual se estipula que en el caso de emergencia extrema el Estado podría comprar una participación directa en el banco de hasta el 25% (unos US$ 4 mil millones a precios de mercado).

Antes de esta posibilidad, el gobierno intentaría con una ampliación de capital o la venta de activos a otras entidades. En este último caso, el Gobierno respaldaría las transacciones y los activos de Deutsche Bank contarían con garantías estatales.

Según el medio alemán Die Zeit, se trata de un plan secreto del gobierno que sólo lo conoce media docena de funcionarios de Berlín, Frankfurt y Bruselas, “quienes se están preparando para una eventualidad que podría agitar el país y que hace tan solo unas semanas era impensable", asegura Die Zeit.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota