Negocios

Las principales bolsas europeas abren con caídas superiores al 3%

Las principales bolsas europeas abren con caídas superiores al 3%
T13
Compartir
El efecto Wall Street, que también afectó a las bolsas asiáticas y al bitcoin, llega con fuerza a los mercados de Londres, Madrid, Paris, Milán y Amsterdam, entre otros.

AFP.

Las principales bolsas europeas abrieron este martes con caídas de más del 3%, siguiendo la estela de Wall Street y de las asiáticas que se derrumbaron después de meses de euforia bursátil.

El FTSE 100 de Londres comenzó con una caída de 3,05%, mientras que el Dax de Fráncfort perdía 3,58%, el CAC 40 de París 3,43% y el Ibex 35 de Madrid 3,24%.

La bolsa de Milán abrió en baja de 3,6%, al igual que la de Amsterdam.

Las plazas nórdicas también registraron caídas superiores al 3% al inicio de las operaciones.

El año 2018 comenzó bien para las bolsas mundiales, especialmente en Wall Street, que encadenó los récords durante semanas.

Pero, el viernes, la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos cambió repentinamente la situación.

El documento, que destaca un significativo aumento de los salarios en Estados Unidos en enero, tuvo un efecto devastador en los mercados al despertar el temor a un crecimiento de la inflación y, por tanto, una subida de los tipos de interés más rápida de lo previsto.

Señal T13 En Vivo