EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

Las principales bolsas europeas caen más de 1% al iniciar la sesión

Las principales bolsas europeas caen más de 1% al iniciar la sesión
T13
Compartir

AFP

Las principales bolsas europeas se dejaban este miércoles más de 1% en su apertura, en la estela de Wall Street, debido a que los inversores siguen pendientes de la situación económica en China.

El índice FTSE-100 de los principales valores de Londres caía 1,30% y el Dax de Fráncfort 1,69%. En París el CAC 40 abrió a -1,44% pero minutos después ya perdía más del 2%, mientras el Ibex 35 de Madrid cedía 1,41%.

La víspera, la bolsa de Nueva York cerró en baja con el índice Dow Jones Industrial Average perdiendo 1,29%.

Los mercados europeos se habían sin embargo recuperado el martes impulsadas por las medidas monetarias anunciadas por China. Tras un "lunes negro" los mercados europeos habían saludado con alzas la decisión del banco central chino PBOC de rebajar un 0,25%, a 4,60%, los tipos de interés a un año, que sirven de referencia, así como las reservas obligatorias de los bancos, por lo que dispondrán de mayor margen para el crédito.

No obstante estos anuncios, este miércoles la bolsa de Shanghái cerró con una caída de 1,27%, y no logró poner fin a dos días de descalabro bursátil en China.

En cambio la bolsa de Tokio sí reaccionó positivamente a esas medidas y cerró este miércoles con una subida superior al 3%, tras varias sesiones consecutivas de caídas.

En este contexto de reacciones dispares, los analistas son muy precavidos. "Esto no ha terminado. Incluso si las medidas de política monetaria adoptadas por el banco central chino han contribuido a tranquilizar la situación de ayer (martes), la percepción de riesgo en los mercados financieros mundiales sigue siendo muy elevada" advierten los analistas de Commerzbank.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota